Saltar al contenido
Terrenos y Parcelas en Villarrica

Volcán Villarrica

Vista de Volcan Villarrica

Presente en las más pintorescas  postales y fotografías de la IX Región de la Araucanía, el Volcán Villarrica -con sus 2.847 mts de altura sobre el nivel del mar- nos deleita con su blancura majestuosa y nos invita a acercarnos a conocerlo.

Su casi constante fumarola –visible a la distancia- nos lleva a recordar que en su cima se halla un cráter de casi 200 metros de diámetro y, en su interior, un lago de magma en constante ebullición. Por las noches de cielo despejado  puede incluso observarse un reflejo rojizo y brillante que resplandece en la oscuridad.

El Volcán Villarrica está situado en el Parque Nacional Villarrica, en el límite de la Región de la Araucanía, Provincia de Cautín, y la Región de los Ríos, Provincia de Valdivia.

Con sus laderas suaves, cubiertas por un glaciar extenso,  y su impecable forma cónica, pareciera la obra pictórica de algún artista. Imposible resistirse a captar las mejores fotografías, más hermosas aún a la hora del atardecer, cuando la blancura impecable de la nieve contrasta con los tonos rosados al caer el sol.

volcan villarrica

Abundante actividad turística nacional e internacional se genera en torno al Volcán Villarrica. De hecho, más de 15.000 turistas arriban de junio a octubre de cada año para deleitarse con la práctica de deportes invernales en el CENTRO DE ESQUÍ PUCÓN. Asimismo, debido a la presencia de cañadones naturales, half pipes, también resulta un lugar privilegiado para la práctica del Snowboard, actividad que crece año a año.

Centro de Sky Pucón

El mencionado complejo se encuentra sobre la ladera norte del volcán, a 16 km de Pucón y a 30 km de la ciudad de Villarrica, todo por camino de asfalto, primero a orillas del lago Villarrica y luego por bosques bellísimos de especies autóctonas.

centro de sky pucon

El Centro de Esquí cuenta con un total de 20 pistas que presentan distinto grado de dificultad para el esquiador: un 20 % de ellas son catalogadas como muy difíciles (señalizadas en el mapa con color negro), un 30 % difíciles (de color rojo), otro 30 % de dificultad intermedia (de color azul) y un 20 % categorizadas como fáciles (de color verde).

Para acceder a las diferentes pistas, existen 9 andariveles, divididos en 5 sillas y 4 de arrastre. Estos andariveles tienen la capacidad de transportar 6400 esquiadores por hora.

Funciona también allí la Escuela de Esquí y Snowboard, donde tanto los niños como los jóvenes y adultos pueden tomar clases con excelentes instructores de nivel internacional, ya sea para dar sus primeros pasos en esta práctica como para perfeccionar su técnica, si tuviesen  conocimientos previos. Otra posibilidad es realizar divertidos paseos con raquetas de nieve.

centro de sky pucon

Para comodidad del visitante, el Centro cuenta con el servicio de Ski y Snowboard Rental si usted no posee equipos propios, una tienda boutique para adquirir lo que necesite, así como una cafetería donde podrá degustar un exquisito chocolate caliente o almorzar con una vista a un paisaje deslumbrante.

Algunos de los turistas que deciden esquiar en invierno, compran paquetes que incluyen el alojamiento, el traslado y el ingreso al complejo; si usted adquiere su terreno o Parcela en Villarrica para constrir su casa, estará a un paso de este magnífico complejo de esquí para disfrutarlo cuando quiera, sin costos extras.

En el Volcán Villarrica, también es factible la práctica del andinismo: cada año, miles de personas ascienden  al cráter del  Volcán, actividad que insume aproximadamente de 6 a 8 horas. Ya en la cima, se recrean con la vista del Parque Nacional Villarrica, con los lagos Villarrica, Caburgua y Calafquén, paisaje que incluye además la vista de sus otros volcanes: el Llaima y el Volcán Lanín,  este último en el límite con la República Argentina, plena Cordillera de los Andes.

Otra posibilidad que ofrece el Volcán Villarrica es el PARQUE CUEVAS VOLCÁNICAS donde el visitante podrá acceder a un tour guiado por las famosas cuevas volcánicas, formadas por una erupción hace más de dos millones de años: en ese momento, la parte superior de la colada de lava se ha solidificado, mientras que por debajo seguía discurriendo lava incandescente, lo cual generó ese túnel de lava, de aproximadamente 1300 metros de longitud.

El ingreso al parque incluye también la posibilidad de realizar un trekking de baja dificultad por el Bosque Nativo y pasar por un puente colgante sobre un cañadón asombroso, producto de la erosión. Una pintoresca cafetería los espera después para reponer energías con un sabroso café o un chocolate, al lado de su cálido hogar.

Como se ha visto, toda la zona ofrece innumerables alternativas en cuanto a actividades y recorridos. Ya sea que quiera realizar algunas de ellas o simplemente disfrutar de la vista al Volcán Villarrica desde su casa en Villarrica o Pucón, estas tierras lo llaman para llevar adelante una vida apacible y segura.